Formato Contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año

CONTRATO   TERMINO FIJO INFERIOR UN AÑO

CONTRATO  INDIVIDUAL  DE  TRABAJO  A  TÉRMINO FIJO  INFERIOR  A  UN  AÑO

Ciudad____________

Fecha_____________

Entre_______________________, persona mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No.__________de____________, domiciliado y residente en_________________y  la  empresa__________________, con N.I.T.  y  domicilio en____________, quien a través de su representante legal Señor_______________, persona mayor de dad, domiciliado y residente en________________, quienes para los efectos legales se denominan el TRABAJADOR, la primera, y el EMPLEADOR, la segunda, acuerdan celebrar el presente  CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A TERMINO FIJO INFERIOR A UN AÑO, regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA : El empleador contrata los servicios personales, del trabajador______________ para desempeñar labor de______________, a partir del  día____(___), del mes______, del año________(____), en un horario de  ocho (8) horas diarias, para un total de cuarenta y ocho (48)  horas  semanales, labor que desarrollará en la ciudad de_____________en la dirección___________domicilio actual del empleador, devengando un salario  de____________pesos   moneda   corriente ($_____) mensuales, pagaderos en el domicilio del empleador, dentro de los primeros días de cada mes.

SEGUNDA: Son obligaciones especiales del trabajador:

a. Colocar al servicio del empleador toda su capacidad normal de trabajo, de manera exclusiva, en el desempeño de las funciones propias del cargo contratado y en las labores conexas y complementarias del mismo, en consideración con las órdenes e instrucciones que le imparta al empleador o sus representantes;

b. No prestar directa ni indirectamente servicios laborales a otros empleadores, ni trabajar por cuenta propia en el mismo oficio, durante la vigencia del presente contrato;

c. Laborar la jornada ordinaria en los turnos y dentro del horario señalado en este contrato, pudiendo el empleador efectuar ajustes o cambios de horario cuando lo estime conveniente.

d. Las demás consagradas en el artículo 58 del Código Sustantivo del Trabajo.

TERCERA: Como contraprestación por su labor, el empleador pagará al Trabajador el salario estipulado, el cual deberá cancelar en la fecha y lugar indicado, quedando establecido que en dicho pago se halla incluida la remuneración correspondiente a los descansos dominicales y festivos de que tratan los artículos172 a 178 del Código Sustantivo del Trabajo.

CUARTA: El trabajo suplementario o en horas extras, así como todo trabajo en domingo o festivo en los que deba concederse descanso, será remunerado conforme ala Ley, al igual que los respectivos recargos nocturnos. Es de advertir que dicho trabajo debe ser autorizado por el empleador o sus representantes, para efecto de su reconocimiento y pago.

QUINTA: Son justas causas para dar por terminado unilateralmente el presente contrato, por cualquiera de las partes, las expresadas en los artículos 62 y 63 del Código Sustantivo del Trabajo, en concordancia con las modificaciones introducidas por el artículo 7° del Decreto 2351 de 1965.

SEXTA: Aunque el lugar de trabajo es el indicado en este contrato, las partes pueden acordar que el mismo se preste en sitio diferente, siempre que las condiciones laborales del trabajador no se desmejoren o se disminuya su remuneración o le cause perjuicio. De todos modos, corren por cuenta del empleador los gastos que ocasione dicho traslado. 

SEPTIMA: El trabajador desde ahora acepta los cambios de oficio que decida el empleador, siempre que sus condiciones laborales se mantengan, se respeten sus derechos y no le causen perjuicios.

OCTAVA: Podrán las partes convenir, expresa o tácitamente, repartir las horas de la jornada ordinaria en la forma permitida por el artículo 164 del Código Sustantivo del Trabajo, teniendo en cuenta que las secciones de descanso entre las jornadas de trabajo no se computan dentro de la misma, conforme lo prescribe el artículo 167 del mismo código.

NOVENA : Acuerdan las partes fijar como período de prueba los primeros  treinta (30) días. En el caso de existir prórroga o un nuevo contrato entre las partes, se entiende que tampoco existirá nuevo período de prueba. Durante este lapso puede el empleador y/o trabajador darlo por terminado unilateralmente. Vencido el término de duración del contrato, sin que las partes lo hayan dado por terminado, se torna indefinido, siempre que subsistan las causas que lo originaron y la materia del trabajo. Con todo, el trabajador podrá dar por terminado unilateralmente este contrato, comunicando por escrito su decisión al empleador, con antelación no inferior a treinta (30) días. En caso de no producirse tal aviso, o de hacerlo en un término inferior al establecido, deberá el trabajador en favor del empleador, a título de indemnización, el equivalente a treinta (30) días de salario o proporcional al tiempo que falte, suma deducible de sus prestaciones sociales.

DECIMA: El presente contrato reemplaza y deja sin efecto cualquier otro contrato verbal o escrito, que se hubiera celebrado entre las partes con anterioridad.

UNDECIMA: Cualquier modificación al presente contrato debe efectuarse por escrito y anotarse a continuación de su texto.

CLAUSULAS ADICIONALES:

1.      ______________

2.      ______________

3.      ______________

Para constancia se firma por las partes que han intervenido, en cuatro (4) hojas tamaño carta en la ciudad de____________, a los_____(___) días del mes de_____ del año__________.

 

 _____________________                           ___________________

       EMPLEADOR                                                 TRABAJADOR

 


Comentarios

Formato Contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año — 10 comentarios

  1. Pingback: Formato solicitud de vacaciones o cesantias | Office Formats

  2. Pingback: formatos para descargar en excel

  3. EXCELENTE FORMATO, YA QUE ES UNA HERRAMIENTA QUE PUEDE CONOCER EL EMPLEADOR COMO EL EMPLEADO ANTES DE SER FIRMADO Y COLOCAR CONDICIONES APROPIADAS PARA CADA UNO.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>