Formato Derecho de Petición para pedir semanas cotizadas en pensiones

Este derecho de petición es para solicitarle a las entidades de fondos de pensiones, el certificado de las semanas cotizadas. Recordemos que esto es un requisito para los tramites de la pensión, de esta forma  obtendremos este documento sin tener que esperar hasta que ellos quieran entregarlo.

El formato está en Word, para descargar deben de dar clic en el botón azul ubicado al final de este articulo. Después de descargado solo deben de completar la información personal incluyendo nombres completos, identificación, teléfono y muy importante la dirección, la cual utilizaran para enviar la repuesta a tu petición.

DERECHO DE PETICIÓN

 Santiago de Cali__________________ de _________________

Señor

Director de Pensiones _______ (Escribir el nombre de la entidad)

 Asunto: Derecho de petición art. 23 C. P.

 Yo____________________________________ Ciudadano (a) colombiano (a) identificado con cedula de ciudadanía numero __________________ de ______________, residente en (dirección)____________________________ teléfono _________________, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el articulo 23 de la Constitución Política de Colombia y con el lleno de los requisitos del articulo 5 del código contencioso Administrativo, respetuosamente me dirijo a su despacho con el fin de solicitarle: se sirva expedirme una certificación de las semanas que tengo cotizadas para pensión.

 Lo anterior para corroborar si tienen la información completa. De no ser así, ayudar a recopilarla.

 Favor responderme dentro del termino legal y al amparo del derecho Constitucional invocado a la dirección anotada al inicio de este escrito.

Atentamente,

Nombre de la persona

C.C. de _________________

 Copia: Ministerio de Salud y la Protección Social

 


Comentarios

Formato Derecho de Petición para pedir semanas cotizadas en pensiones — 2 comentarios

  1. Los seguros sociales siempre los consideré una entidad seria y muy útil para los que fuimos inscritos allí, durante el tiempo que la ocupe recibí un buen servicio en general. Da tristeza que la mala administración y la politiquería la hubiesen desangrado como lo hicieron. Que tristeza que nosotros mismos acabemos con lo poco bueno que tenemos, así ha sucedido con los servicios hospitalarios, dando pie a la creación de las eps., que solo han servido para que se enriquezca unos pocos a costa del pobre pueblo. Ojala que todo lo que esta sucediendo, nos ayuden a tomar mas conciencia para cuidar lo que nos pertenece y que la lucha no sea solo, para matarnos unos a otros sin ninguna justificación, sino que nos sirva para defender honestamente a toda costa la corrupción que existe.

  2. El seguro fue buen sistema, lamentablemente para quienes disfrutamos de ese sistema hace 30 años, pero no completamos el tiempo para pensión, al parecer esa platica se perdió.YO personalmente coticé desde 1969 a 1980 aproximadamente, uno de mis hijos nació en 1974 en la clínica San Pedro Claver en esa época del seguro social, por más que intento con derechos de petición no he logrado que aparezca el tiempo cotizado en ese tiempo. Ya no se que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>