Requisitos para matrimonio civil en Colombia Decreto 2.668 De 1.988

PRIMERAS NUPCIAS:

1) Copia Autentica del Folio del Registro Civil de Nacimiento de cada uno de los futuros Contrayentes, valido para acreditar parentesco y para contraer Matrimonio, expedidos con antelación no mayor de UN (1) MES a la fecha de presentación de la solicitud. 

2) Fotocopia de la cédula de ciudadanía de cada uno de los futuros Contrayentes. 

3) Si alguno de los futuros Contrayentes es menor de Dieciocho (18) anos de edad, deberá acompañar autorización de los padres debidamente autentica. 

SEGUNDAS NUPCIAS:

1) Copia Autentica del Folio de Registro Civil de Nacimiento de cada de los futuros Contrayentes, valida para acreditar parentesco y para Matrimonio, expedidos con antelación no mayor de UN (1) MES a la fecha de presentación de la solicitud

2) Fotocopia de la cédula de ciudadanía de cada uno de los futuros Contrayentes. 

3) Copia Autentica del Folio del Registro Civil de Matrimonio anterior con la nota de Divorcio a Copia Autentica del Folio del Registro Civil de Matrimonio anterior conjuntamente con el Registro de Defunción del cónyuge con quien estuvo unido en matrimonio anterior.

4) Copia autentica del todo el expediente de nombramiento de CURADOR ESPECIAL, con la declaración del mismo, en el caso de existir hijos menores, del anterior matrimonio ya. 

5) Declaración juramentada de que los hijos del anterior matrimonio son mayores, basada en documento de idóneos, de que en el anterior matrimonio no quedaron hijos. 

REQUISITOS PARA LEGITIMAR HIJOS:

1) Copia Autentica del Folio del Registro Civil de Nacimiento de cada uno de los hijos a legitimar, valido para acreditar parentesco. 

NOTAS IMPORTANTES:

1) La solicitud de matrimonio debe presentarse y subscribirse conjuntamente por los dos (2) Contrayentes ante la Notaria. 

2) La mujer debe tener como domicilio de la cuidad aquí. 

3) Si el varón no tiene como domicilio de la ciudad aquí  se debe publicar el edicto el la Notaria Primera del lugar de su domicilio, por Cinco (5) días hábiles  para tal efecto se entregara al interesado, el cual deberá devolver a esta Notaria con la fecha de fijación y desfijación, suscrita por el Notario donde se publico. 

REQUISITOS CUANDO EL CONTRAYENTE ES EXTRANJERO:

1) Copia Autentica del Folio del Registro Civil de Nacimiento. 

2) Certificado donde conste su estado de soltería, o su equivalentes. 

NOTA: Estos documentos deberán tener una vigencia inferior a tres (3) meses, contados a partir de la fecha de su expedición y cuando son otorgados ante funcionario de país extranjero deberán presentarse con Apostilla y con la Traducción Oficial en Español.


Comentarios

Requisitos para matrimonio civil en Colombia Decreto 2.668 De 1.988 — 1 comentario

  1. Pingback: formatos para descargar en excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>