Dejar de recibir mensajes de texto publicitarios

A muchos nos ha pasado que en algún momento nos cansamos de recibir la abundancia de mensajes de texto publicitarios enviados sin discriminación por los operadores de telefonía móviles a nuestros celulares.

Para los que no deseamos recibir este tipo de mensajes existe una efectiva y legal solución. Se trata de (RNE) Registro de Números Excluidos herramienta ofrecida por la (CRC) Comisión de Regulación de Telecomunicaciones de acuerdo a la Resolución CRC 2229 de 2009.

De acuerdo con la Resolución CRC 2229 de 2009, los usuarios podrán inscribir su número de abonado móvil en el Registro de Números Excluidos (RNE) ante la CRC y de forma gratuita, con el propósito de evitar la recepción de mensajes cortos de texto (SMS) y/o mensajes multimedia (MMS) con fines comerciales y/o publicitarios. Este registro es una alternativa adicional a los mecanismos que los operadores deben poner a disposición de los usuarios con el objeto de evitar la recepción de mensajes cortos de texto (SMS) y/o mensajes multimedia (MMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

Para llevar a cabo este registro se debe de ingresar a la pagina del SIUST (sistema de información unificado del sector de las telecomunicaciones) y seguir las siguientes instrucciones:

Ubicar el siguiente Icono y hacer clic en el

Se abrirá el siguiente formulario, seleccionar operador e ingresar numero del celular

 Luego se abrirá el siguiente formulario en el cual deberán de ingresar los datos solicitados. Incluir información real ya que sera verificada.

Después de esto les saldrá el siguiente mensaje:

 Su solicitud de inscripción al RNE, para evitar la recepción de mensajes cortos de texto (SMS) y/o mensajes multimedia (MMS) con fines comerciales y/o publicitarios, ha sido registrada en el sistema correctamente. Sin embargo COMCEL S A validará la información ingresada por usted y dependiendo de la confirmación, hará o no efectivo el bloqueo de mensajes dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la inscripción. La confirmación de su solicitud le será informada a través de correo electrónico a la dirección ingresada previamente, por favor guarde el mensaje para una posterior reclamación. La CRC no es responsable de hacer efectivo el bloqueo de los mensajes mencionados.

Nota Importante:

Después de aprobada la solicitud podrá entra al sistema con los datos ingresados en el registro y cambiar el estatus para volver a recibir mensajes o viceversa.

Gracias por leer este articulo y por dejar un comentario o compartir.


Comentarios

Dejar de recibir mensajes de texto publicitarios — 2 comentarios

  1. Nοt manу blogs that deliνeг such
    соnѕistеntly readable and interesting сοntеnt
    as is on offer herе, you are due the miniscule amount
    of time it takes to exрresѕ my apprecіatіon οf
    your woгk. Many thankѕ.

    My weblog; Janette

  2. Hello there! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new project in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a outstanding job! Leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>