Formato pagaré en blanco

Pagare en blancoDe acuerdo al ARTÍCULO 622 del Código de comercio, el cual habla del lleno de espacios en blanco y títulos en blanco.
Si en el título se dejan espacios en blanco cualquier tenedor legítimo podrá llenarlos, conforme a las instrucciones del suscriptor que los haya dejado, antes de presentar el título para el ejercicio del derecho que en él se incorpora.

 Una firma puesta sobre un papel en blanco, entregado por el firmante para convertirlo en un título-valor, dará al tenedor el derecho de llenarlo. Para que el título, una vez completado, pueda hacerse valer contra cualquiera de los que en él han intervenido antes de completarse, deberá ser llenado estrictamente de acuerdo con la autorización dada para ello.

 Si un título de esta clase es negociado, después de llenado, a favor de un tenedor de buena fe exenta de culpa, será válido y efectivo para dicho tenedor y éste podrá hacerlo valer como si se hubiera llenado de acuerdo con las autorizaciones dadas.

Nota Importante:

Los pagare deben de ir acompañados de otro documento en el cual se autoriza el llenado de los espacios en blanco, lo pueden descargar en este articulo: AUTORIZACIÓN PARA LLENAR ESPACIOS EN BLANCO DEL PAGARE.

Después de informarlos un poco sobre este documento, les dejo el siguiente ejemplo: si desean descargar el formato por favor hacer clic en el boto azul ubicado al final de este articulo.

PAGARE No. ______

  

Yo, _____________________ (Deudor), mayor de edad, identificado como aparece al pie de mi firma, actuando en nombre propio, por medio del presente escrito manifiesto, lo siguiente: PRIMERO: Que debo y pagaré, incondicional y solidariamente a la orden de ________________ (Nombre del Acreedor) o a la persona natural o jurídica a quien el mencionado acreedor ceda o endose sus derechos sobre este pagaré, la suma cierta de ___________ PESOS MCTE. ($ ____,oo), pesos moneda legal colombiana. SEGUNDO: Que el pago total de la mencionada obligación se efectuará en un sólo contado, el día _____ del mes de __________ del año _____________ en las dependencias de _______________ (Nombre del Acreedor) ubicada en la ciudad de ____, o en su cuenta bancaria n. _______ del Banco _____. TERCERO: Que en caso de mora pagaré a _______________  o a la persona natural o jurídica a quien el mencionado acreedor ceda o endose sus derechos, intereses de mora a la más alta tasa permitida por la Ley, desde el día siguiente a la fecha de exigibilidad del presente pagaré, y hasta cuando su pago total se efectúe. CUARTO: Expresamente declaro excusado el protesto del presente pagaré y los requerimientos judiciales o extrajudiciales para la constitución en mora. QUINTO: En caso de que haya lugar al recaudo judicial o extrajudicial de la obligación contenida en el presente título valor será a mi cargo las costas judiciales y/o los honorarios que se causen por tal razón.

En constancia de lo anterior, se suscribe en la ciudad de ______, a los ____ días del mes de ______ del año _______.

EL DEUDOR,
Firma:          ______________________
Nombre:     
C.C. No.:                                 De:
Domiciliado en:

Descargar formato pagaré en blanco

Descargar formato


Comentarios

Formato pagaré en blanco — 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>