Formato Recibo de Caja Menor

Formato recibo de caja menor

Las personas encargadas de administrar la caja menor de las empresas necesitan elaborar, por cada uso parcial que realicen de los dineros de dicha caja, un comprobante que contenga los datos sobre el funcionario de la empresa que solicita el dinero, el motivo para el cual solicitó el dinero, y el valor entregado.

Por esta razón, se debe de diligenciar el formato recibo de caja menor, y no necesariamente deben de ser esos de color verde que venden en las papelerías. Para ahorrarnos un dinero podemos elaborar nuestros propios recibos y para ahorrarles tiempo aquí les comparto un modelo en Excel el cual pueden descargar e imprimir cuando lo necesiten.

(Para descargar el formato por favor hacer clic en el botón azul ubicado al final de este articulo)

 Normalmente estos comprobantes solo se usan cuando el funcionario de la empresa pide el dinero de urgencia para ir a realizar un gasto (ejemplo: gasolina, transportes, repuestos, elementos de aseo, etc), pero luego se reemplazan con el respectivo soporte que entrega el funcionario que había solicitado el dinero (factura, tiquete de máquina registradora, etc). Sin embargo, se puede dejar tanto el comprobante como el soporte que traiga el funcionario.

 Además, debe recordarse que aún para los gastos con caja menor, si la compra de un bien o servicio se hizo a una persona natural del Régimen simplificado del IVA, y el bien o servicio que le compran era gravado con IVA, a esa persona vendedora se le debe pedir (solo en la primera compra que se le realice en la empresa y no en cada vez que se le compra), una copia de su inscripción en el RUT so pena entonces de que el costo o gasto no sea deducible para la empresa en su declaración de renta.

Descargar formato


Comentarios

Formato Recibo de Caja Menor — 7 comentarios

  1. Pingback: formatos para descargar en excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>