Testamento online para usuarios de Google con el gestor de cuentas inactivas

Google-después-de-la-muerte-

¿Alguna vez has pensado que pasará con tu cuenta de usuario y productos de Google después de tu muerte?

Pues bueno hasta hace poco lo que se debía de hacer era emprender un largo proceso de demostración de parentesco para que Google permitiera a un familiar del fallecido gestionar dicha cuenta.

Debido a tantos conflictos entre parientes por quedarse con los negocios que se gestionan por dichas cuentas, Google creo la posibilidad de que los mismos usuarios decidamos en vida que hacer con la cuenta después de que hayamos muerto.

Por esta razón el gigante de Internet dio a conocer recientemente una nueva herramienta que pretende poner fin a los conflictos que actualmente se suceden tras la muerte de un usuario, cuando sus familiares y amigos, que desconocen las contraseñas, no pueden dar de baja las cuentas e información que sobre él existen.

Así, a partir de ahora, cada usuario de una cuenta Google puede decidir si desea que sus datos sean eliminados o transferidos a una persona de confianza, en caso de muerte. La herramienta, a la que han denominado Gestor de cuentas inactivas, se encuentra disponible en la página de configuraciones de cuenta, desde donde cada persona puede activar la opción de eliminar los datos después de 3, 6, 9, ó 12 meses de inactividad, según lo desee, o transferirlos a un contacto.

Llegado el caso, antes de iniciar cualquier acción, Google enviará un correo y un mensaje de texto tanto al teléfono de la cuenta del usuario como a la de su contacto. Luego, los servicios involucrados, Google+, Gmail, Google Drive, YouTube, Picassa, Blogger y Google Voice, serán completamente eliminados para siempre.

Si deseas configurar esta opción sigue este link: Gestor de cuentas inactivas de Google

Allí están las intrusiones a seguir

¡Gracias por los comentarios!


Comentarios

Testamento online para usuarios de Google con el gestor de cuentas inactivas — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>