Formato ejemplo carta de renuncia

Formato ejemplo carta de renuncia

Formato ejemplo carta de renuncia

Hola

Como podrán ver en mis demás artículos, siempre doy una introducción y una pequeña descripción de los formatos que comparto en este blog, muchas veces hablo de mi experiencia personal.

En esta ocasión les voy a compartir el Formato ejemplo carta de renuncia, que como su nombre lo dice sirve para renunciar a un empleo o actividad por x o y motivo.

Muchos de ustedes habrán llegado a este articulo buscando con ansias un modelo de carta de renuncia, algunos lo harán porque les resulto un mejor empleo, otros porque simplemente ya se cansaron de la rutina y estoy casi seguro que muchas personas quieren renunciar a su empleo simplemente porque no soportan a alguien de la organización quien les esta haciendo la vida imposible. (Si la causa de la renuncia es el ultimo punto mencionado le recomiendo leer este articulo: Acoso Laboral)

Por experiencia persona y es algo que siempre tengo en mi mente, es que nunca debemos de darle el gusto a un burócrata renunciando a nuestro empleo, debemos de tener una mentalidad fuerte y no dejarnos amedrantar, tampoco debemos callar, recuerden que siempre habrá  una persona dispuesta a escuchar nuestros problemas.

Nunca renuncies a tu empleo en un momento de ira o mejor dicho con tu “cabeza caliente” ya que lo más probable es que cuando te calmes te arrepientas de la decisión que tomaste y ya no habrá marcha atrás.

Si tu decisión esta tomada, ten en cuenta lo siguiente:

  • Pasa tu carta de renuncia como mínimo con 15 días de anticipación aunque lo mejor es 30 (muchas personas pasan la carta para el mismo día ya que el pre aviso quedo eliminado con la reforma al artículo 64 dispuesta en la Ley 789 de 2002 en su artículo 28. Pero resulta que la ley no nos va a abrir las puertas el día que  necesitemos de la empresa que vamos a dejar)
  • Haz acta de la entrega de tu puesto
  • Si te lo permiten entrena a la persona que te va a remplazar.
  • Trabaja con el mismo entusiasmo y compromiso hasta el ultimo día de labor.

Si haces lo anterior, de seguro dejaras las puertas abiertas para un futuro, esto es muy importante ya que a donde vayamos no sabremos que nos tiene deparado el destino ni como nos ira, aunque si es muy importe siempre ir con una actitud positiva.

Ahora si les dejo un modelo de carta de renuncia muy sencillo el cual pueden modificar e imprimir o también pueden copiarlo con su puño y letra.

 Recuerden que si desean pueden colocar en la carta el motivo por el cual se renuncia.

 

Descargar formato

 

Ejemplo para copiar:

Santiago de Cali, Junio 03 de 2020

Señores
OFFICEFORMATS.COM
Atn. Sr. Michael Steven Peñacue
Administrador  ( o gerente o jefe de recursos Humanos “boooorrar”)
La Ciudad.

Ref:  RENUNCIA

Con el presente comunicado manifiesto de forma voluntaria e irrevocable mi renuncia al cargo de Auxiliar Contable que he venido desempeñando en esta empresa desde 08 de Agosto de 2010, doy aviso de mi decisión con antelación con el fin de hacer la entrega debida de mi cargo a quien ustedes estimen conveniente.

De antemano agradezco toda la confianza y apoyo que recibí por parte de ustedes lo cual me permitió adquirir el conocimiento necesario para desempeñar mis labores.

Les deseo muchos éxitos.

JUAN PABLO MONTOYA

CC.# 94.189.895


Comentarios

Formato ejemplo carta de renuncia — 5 comentarios

  1. Pingback: formatos para descargar en excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>