Formato Derecho de Petición para pedir semanas cotizadas en pensiones

Este derecho de petición es para solicitarle a las entidades de fondos de pensiones, el certificado de las semanas cotizadas. Recordemos que esto es un requisito para los tramites de la pensión, de esta forma  obtendremos este documento sin tener que esperar hasta que ellos quieran entregarlo.

El formato está en Word, para descargar deben de dar clic en el botón azul ubicado al final de este articulo. Después de descargado solo deben de completar la información personal incluyendo nombres completos, identificación, teléfono y muy importante la dirección, la cual utilizaran para enviar la repuesta a tu petición.

DERECHO DE PETICIÓN

 Santiago de Cali__________________ de _________________

Señor

Director de Pensiones _______ (Escribir el nombre de la entidad)

 Asunto: Derecho de petición art. 23 C. P.

 Yo____________________________________ Ciudadano (a) colombiano (a) identificado con cedula de ciudadanía numero __________________ de ______________, residente en (dirección)____________________________ teléfono _________________, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el articulo 23 de la Constitución Política de Colombia y con el lleno de los requisitos del articulo 5 del código contencioso Administrativo, respetuosamente me dirijo a su despacho con el fin de solicitarle: se sirva expedirme una certificación de las semanas que tengo cotizadas para pensión.

 Lo anterior para corroborar si tienen la información completa. De no ser así, ayudar a recopilarla.

 Favor responderme dentro del termino legal y al amparo del derecho Constitucional invocado a la dirección anotada al inicio de este escrito.

Atentamente,

Nombre de la persona

C.C. de _________________

 Copia: Ministerio de Salud y la Protección Social